¿Cómo elegir un GPS?
¿Cómo elegir un GPS? Esta es la pregunta que a veces te haces a la hora de escoger la mejor opción para tu vehículo. La inseguridad va en aumento todos los días y cada vez sentimos que en cualquier momento puede ser nuestro turno de convertiros en la víctima. Esta situación abrió un mercado millonario donde miles de empresas ofrecen soluciones a esta problemática de la inseguridad.
Hoy en día existen muchísimas marcas de GPS, la mayoría chinas y muchas de ellas OEM (literalmente «fabricante de equipamiento original»). Por esa razón pueden ver el mismo dispositivo exactamente igual pero con diferentes marcas y modelos. Pero entre tantas opciones, ¿Cuál es la mejor elección entre tantas marcas? Para responder esto tengo que aclarar que no todo lo que vienen de China y no todo lo barato, es sinónimo de mala calidad. Tampoco todas las cosas costosas, o que vengan de Europa o Estados Unidos, son de calidad porque todas tienen ventajas y desventajas.
Ahora si… ¿Cómo elegir un GPS?
Esto depende de tu requerimiento. En el mercado existen distintos tipos de dispositivos que se enfocan en el transporte, por ejemplo, para rastrear contenedores, maquinaria pesada, autobuses, camiones con cavas refrigeradas, etc. Aunque muchos dispositivos se instalan en todos estos vehículos que acabo de nombrar, no se fabrican para dar detalles de cada uno. Por ejemplo: En el caso del contenedor, solo unos cuantos cuentan con baterías que le permite mantener energizado el dispositivo, aparte mucho de estos contenedores se transportan vía marítima, por lo que la geolocalización y comunicación con las plataformas debe ser 100% a través de conexión GPS y solo algunas plataformas y algunos dispositivos especializados pueden lograrlo.
En el caso de vehículos con cavas refrigeradas, aunque normalmente están instaladas en un vehículo común no especializado, el cliente requiere monitorear la temperatura de la cava para garantizar el producto que transporta y solo con sensores especializados y dispositivos especializados se puede lograr esto.
También tiene que ver el presupuesto con el que se cuenta y creo que esto es lo que más influye en cualquier decisión pero siempre hay que estar pendiente de que esto no afecte a la calidad y el objetivo por el cual estamos comprando un dispositivo GPS ya que al final es para fines de seguridad y con la seguridad no se juega, mientras más exacta y efectiva sea mucho más tranquilos nos sentiremos.
En conclusión, un dispositivo GPS puede brindar muchos beneficios siempre y cuando seamos inteligentes en saber invertir en el apropiado, tomando en cuenta cual es el propósito por el cual lo estoy comprando, la reputación de la marca del dispositivo y por último pero no menos importante, que el técnico instalador sea un profesional capacitado en el área que pueda brindar la garantía que se requiere al momento de algún percance ya que cada instalación es delicada en todo tipo de vehículos.
Solución a tu medida Meritrack
Visite nuestra página en facebook